lunes, 3 de octubre de 2011

ART DECO - 1929

Posee alta carga decorativista aunque se inclina por la simplificación formal, logra en sus diseños cautivar el espectador por su sofistificaciòn, lujo y exclusividad. Así que se vio como un estilo libre y glamouroso, ya que era un estilo caro, por su contenido artesanal y los lujosos materiales que empleaba. Tenia una amplia gama de producción artística, desde pinturas, esculturas, diseño mobiliario, tejidos, trabajos en metal, joyería, vidrio y hasta diseño grafico y en todo se evidenciaba el decorativismo sin afectar sus componentes funcional es.

Clarice Cliff. Servicio te para dos -1931



Con figuras insólitas que hacían parte fundamental de la decoración del estilo, utilizando figuras crisoelefantinas, como también semiabstractos diseños geométricos y estilizadas figuras de animales para decorar cerámica Deco.

Alfonso Bialetti. Cafetera Moka Express - 1933



Presenta acromia y descomposición geométrica, llamado también Deco Industrial, evoca el afacetamiento  de la talla de piedras preciosas, por su tonalidad brillante es uno de los materiales favoritos del estilo.




Poul  Henningsen. Lampara PH Alcachofa - 1957




Diseño utilitario dirigido a la mejora de condiciones de vida, lleno de armonía formal.


Kay Fisker, Jarra de vino -  1926



Denota una gran desnudez en sus formas geométricas, combinando una síntesis entre movimiento moderno y tradición, se observa como se alcanza la belleza sin el apoyo de la ornamentación.


Alvar Aalto. Jarron Savoy  - 1936


Se destaca por un organicismo Abstracto que se desarrolla en formas asimétricas pero sinuosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario