lunes, 3 de octubre de 2011

STYLING - 1939

“Conocemos bajo la palabra styling aquella modalidad de diseño industrial que prioriza el aspecto externo de los objetos, los diseñadores de la época querían que dichos objetos tuvieran un aspecto atractivo, lo que resolvía a través de nítidas carcasas de un aire futurista, aunque muchos de ellos tomaron referencias Deco, porque ello vendía bien”.
Para el styling no interesa la calidad, sino forma donde se produce mucho según la moda, visiona la imagen del futuro, consumismo. Fue el primer estilo de diseño de EE.UU, es simultáneo a la Ulm. Se refleja una  cultura de consumo, produciendo  diseños atractivos relacionando el  estilo y el mercado, totalmente una propuesta de  estilo formal para  aumentar las ventas, todavía. Sus antecedentes  son decorativitas, pero su nuevo concepto es “entre mas desarrollado el estilo mas innovación”
Refleja gran futurismo, en esta época se logra el curvado de vidrio y con esto influencia lo futurista, exaltan los autos aerodinámicos la biónica de animales acuáticos y aéreos que influenciando  las formas de los autos.



Duplicador “Gestetner” rediseño de Raymond Loewy - 1929


Los parámetros que hicieron surgir el Styling fueron exagerándose e impregnándose de un aire Kitsh, ya que empezaron a destacarse redondeamientos en las formas, algunos exageran el aire aerodinámico hasta llegar a simular avanzados aparatos aéreos.

Publicidad de la Locomotora Burlington Zephyr  - 1934




Las compañías estadounidenses son privadas, lo que genera una fuerte competencia entre ellas, así que buscaban la mejor imagen que se viera dotada de una carga simbólica distinta y distintiva con aires futuristas.


W.D Teague. Cámara Bantam Special - 1936


Con un Aire Deco por las líneas metálicas que dibujan escalones, pero su curvatura juega a favor de la integración del conjunto y por tanto, de las líneas mas populares del diseño norteamericano de la época.

Lurelle Guild. Aspiradora Electrolux modelo 30 - 1937

Objetos que poseían una gran cantidad de ornamentos, sin que realmente supusiera una mejora técnica del producto más bien un asunto de maquillaje.

Henry Dreyfuss.  Locomotora 20th Century Limited - 1938











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